La familia Díaz, nos habla de la nueva dirección de nuestro Restaurante

La familia Díaz, nos habla de la nueva dirección de nuestro Restaurante

Ustedes ya tienen dos restaurantes, uno en Barcelona y otro en Hospitalet. Cuéntenos su experiencia como restauradores.

Nosotros empezamos en el mundo de la restauración en el año 1982 con La Granja Verdaguer, una cafetería que en aquella epoca trabajaba muchisimo. Después abrimos Entrepans, un restaurante pequeño en la calle Ecuador de Barcelona, y de aquí pasamos a abrir el restaurante O`Carballo en la Calle Balmes. En el año 1996 abrimos en Travessera de Gràcia otro restaurante que compartía también el nombre de O’Carballo, y después volvimos a la calle Balmes para abrir la cafetería El Roble, que se encuentra funcionando aún hoy en día. El último proyecto que iniciamos fue la apertura de otro Roble delante de la Fira de Barcelona, en zona de oficinas.

Nuestra larga trayectoria profesional nos ha permitido tener una amplia visión del mundo de la restauración, y poco a poco hemos ido creando una estrategia personal que ha dado muy buenos frutos en todos los proyectos que hemos iniciado. Nuestra idea es fusionar la experiencia profesional con la formación y la nueva visión moderna que puede aportar Laura al restaurante del Club.

Laura, ya que tú llevarás la dirección del restaurante ¿Tienes previsto cómo vas a enfocar el menú, la carta y el resto de los servicios?

Voy a intentar enfocar la oferta gastronómica del restaurante para que sea adaptable a todos los públicos. Intentaremos sorprenderos en la carta con algunos platos de autor, pero por otro lado tendremos platos más clásicos que suelen gustar a todo el mundo. Respecto al menú, entre semana haremos un menú sencillo con 4 o 5 opciones de primeros, segundos y postres. El fin de semana introduciremos algún plato creación del chef que sea mas elaborado. Y, además, potenciaremos la zona de la cafetería con algunas tapas, bocadillos y hamburguesas para aquellas personas que quieran comer algo rápido antes o después de ir a jugar. 

La familia son socios de este Club desde hace años. Pienso que quizás sea un reto aún más importante la decisión de llevar esta nueva dirección. ¿Preparados?

Consideramos que el hecho de ser socios del Club nos aporta una gran ventaja en el momento de ponernos en la piel de los clientes del restaurante. Pensamos como socios y a la vez como personas del sector de la restauración. Creemos tener una idea clara de la oferta gastronómica que necesita el club para volver a crear el ambiente fresco y dinámico que todos echamos de menos en el Club de Golf de Barcelona.

Somos conscientes de que no es el mejor momento para la restauración debido al Covid-19, pero tenemos muchas ganas de empezar y pondremos todo nuestro empeño en que los socios estén contentos con la nueva gestión del restaurante.

Gracias por su tiempo.

Creo que es el deseo de todos los socios desearles mucho éxito.

Joan Vidal