Estudio de fauna en Golf Barcelona

Estudio de fauna en Golf Barcelona

De la mano de unos naturalistas locales, y con el apoyo de la dirección del club de Golf, se ha iniciado un estudio de la fauna que habita en los terrenos e instalaciones del Club.

Las amplias zonas abiertas de hierba que limitan con zonas naturales de incipiente bosque mediterráneo, bosque de ribera y matorral, unido a las balsas de agua creadas artificialmente, son zona de refugio y reproducción de numerosas especies y en conjunto conforman un hábitat que no existe en su entorno inmediato.

El campo de golf presenta unos ambientes y una tranquilidad que resultan muy atractivos para los animales.

Este seguimiento de la fauna que habita el campo de golf pretende determinar el número de especies presentes en este espacio a lo largo del año, con especial atención a la riqueza ornitológica, pero al mismo tiempo recogiendo todos los datos de presencia del resto de vertebrados y algunos grupos determinados de invertebrados como mariposas o libélulas.

Estos censos se realizan, básicamente, con observaciones directas y con la instalación de cámaras de fototrampeo para detectar diferentes especies de mamíferos de actividad nocturna.  

Con la información recogida en este seguimiento se procederá a estudiar si es adecuado y posible realizar algunas actuaciones para favorecer la biodiversidad dentro del campo de Golf.

Cualquier información, observación o sugerencia por parte de los miembros o usuarios del Golf Barcelona será bien recibida por los profesionales que realizan el estudio.