Entrevista de Joan Vidal a Santi Rosell, Presidente del Club de Golf Barcelona

Entrevista de Joan Vidal a Santi Rosell, Presidente del Club de Golf Barcelona

Entrevista de Joan Vidal a Santi Rosell, Presidente del Club de Golf Barcelona

Primer día de reapertura del Club, una jornada que seguro que nunca olvidará el Presidente Santi Rosell. Al acabar el día tenemos una pequeña conversación.

Buenas tardes Santi. ¿Cómo ha ido el primer día de reapertura del Club?

Ha sido muy emocionante después de 70 días cerrados por fuerza mayor he visto como nuestros socios se reencontraban con mucha emoción. Hemos tenido una afluencia de 161 jugadores, la jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia, pues hemos aplicado unas medidas de seguridad muy rigurosas siguiendo punto por punto el protocolo.

Hemos ido viendo algunas imágenes de las mejoras que habéis hecho en estos dos meses y medio. ¿Ya formaban parte de las previstas iniciadas antes del Covid-19?

Al cerrar el club para la prevención de la propagación del Coronavirus, estaba claro que teníamos que conseguir de las autoridades sanitarias el permiso para poder hacer el mantenimiento del campo, por lo menos, los servicios mínimo esenciales, gracias al trabajo hecho por la Asociación de Campos de Golf de España, Real Federación Española de Golf y la Federación Catalana, lo conseguimos. El mantenimiento se ha hecho por nuestros empleados con  mucha intensidad e ilusión esperando el día de la reapertura para recibir la recompensa en forma de felicitación y reconocimiento de nuestros socios. También hemos aprovechado estos 70 días, para hacer obras estructurales difíciles de hacer en plena actividad como la pavimentación del parking, aire a condicionado, cuarto de palos, obras a la red de riego, nuevas bombas de agua, el camino del hoyo 1 al 2, barreras de acceso, llevar la fibra óptica a las naves de mantenimiento, reparación a la derecha del hoyo 6, reparación del hoyo 13 antes de llegar a la calle, los drenajes del hoyo 8, etc…  

Ahora, más que nunca, la implicación del Hotel Hilton Barcelona Golf, es ya una realidad con un Resort de primer nivel. ¿Todo a punto para esta gran unión?

Estamos convencidos que el futuro viene de la mano del hotel que tenemos en el Club, nos posicionamos como único Resort de la provincia de Barcelona, aunque son dos propiedades diferentes, por un lado los socios del Club y por otro lado los propietarios del hotel. La voluntad de ambos es que la experiencia del visitante sea la de un alojamiento de calidad, ahora que podemos ofrecer a nuestros visitantes un Resort a través de esta unión con Hilton Doubletree by Hilton Barcelona Golf Resort & Spa. 

Por último, estamos en plena época de vacaciones. Usted además es el Presidente de la Asociación de Campos de golf de Barcelona. Cómo ven la afectación de las visitas de jugadores de golf, ahora que parece que a partir de julio, se ha abierto la entrada del turismo internacional.

Para mí es un orgullo poder ser el Presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia de Barcelona rodeado de los mejores profesionales del sector intentando potenciar el destino internacional de golf en esta provincia. Estamos trabajando desde cada uno de los clubs y conjuntamente a través de la Asociación,  con un protocolo muy exigente, que certificará Bureau Veritas, para poder enviar a todos los tour operadores y dar la seguridad al cliente final de que el destino de golf en la provincia de Barcelona es seguro. Esperamos que la evolución sea buena y poder salvar el segundo semestre del año, pero poniendo la mirada al 2021.

Muchas gracias Santi. Salud!