David Puig esta semana en el US Amateur

David Puig esta semana en el US Amateur

Habrá que estar muy atentos a David porque a partir de hoy está en Pinehurst Golf Resort, en el estado de North Carolina, para disputar la primera de las dos jornadas de la fase de clasificación del torneo más prestigioso del mundo en el ámbito amateur.

Junto a David Puig han entrado a formar parte de los 312 jugadores que disputarán la fase previa, el madrileño Alejandro del Rey, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el cordobés Victor Pastor y el catalán Eduard Rousaud.

Fijaros hasta qué punto hay nivel para entrar a jugar la 119ª edición del US Amateur, que se inscribieron 7.191 jugadores. Nunca un español ha ganado esta prueba, pero sí lo han hecho nombres ilustres como Tiger Woods, Justin Leonard,  Arnold Palmer, Mark O’Meara, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Robert T. Jones, Edoardo Molinari, Bryson DeChambeau, Peter Uihlein o Richie Ramsay.

Desde aquí, en el CG Barcelona, le deseamos mucha suerte y buen juego a David para superar las dos primeras jornadas, que se juegan a medal, para poder entrar en el cuadro final, que es a eliminatoria directa.