PROTOCOLO DE SALIDAS

PROTOCOLO DE SALIDAS

Como se ha informado anteriormente, desde el 1 de enero de 2019 el Comité de Competición junto con los Departamentos Comercial y el Social propusieron a la Junta Directiva la modificación de salidas para el campo Masía para mejorar el ritmo de juego.

La decisión tomada fue:

Se saldría por un tee para las vueltas de 18 hoyos y por el otro para vueltas de 9 hoyos. Excepcionalmente, y por decisiones de operativa, los Marshall pueden estimar que algún partido incumpla esta norma.

Los tee times pasaron de 10 a 8 minutos, considerando que es tiempo suficiente para poder llegar a la caída del primer golpe y jugar.

El Comité de Competición ha detectado incumplimientos de este nuevo sistema de salidas en algunos casos.

Si un partido no está a su hora, provoca retrasos en el resto de partidas y malestar en el tee. Para evitar estas situaciones, es necesario que todos los partidos lleguen al tee con el tiempo suficiente para ejecutar el golpe de salida en hora así como evitar hacer mulligan, que como todos sabemos son innecesarios.

Con el fin de evitar estas situaciones, el Club autoriza a los Marshalls a que, bajo su criterio, cuando exista riesgo de generar retrasos y dentro de sus funciones como starter, puedan informar a los jugadores que no hayan llegado a su hora que deben ir a colocarse en su posición en el campo sin ejecutar el golpe de salida o, si esto ya no es posible, vayan a solicitar otro tee time a recepción.

Recordemos que el buen ritmo de juego es responsabilidad tanto de los Marshalls como de los jugadores y que dentro de las funciones del Marshall está la de mantener un buen ritmo de juego.

El Club espera la colaboración de todos los jugadores para el disfrute de su partida.

Gracias.

Comité de Competición