Inicio Obras Rehabilitación Bunkers de Green

Inicio Obras Rehabilitación Bunkers de Green

Apreciados socios y socias

 

Nos complace compartir con vosotros esta excelente noticia: el próximo lunes se iniciarán las obras de rehabilitación de los bunkers de green de los 27 hoyos de nuestro campo.

Las obras se realizarán hoyo a hoyo, de tal manera que la afectación en el juego será la mínima indispensable. En el transcurso de nuestra vuelta, cuando lleguemos al green del hoyo cuyos bunkers se estén rehabilitando ese día, jugaremos en el green de invierno.  En cuanto a los torneos, como el Green Monday, sí que jugaremos a green y sus bunkers se declararán como parte integrante del área general y terreno en reparación. La previsión es que las obras se terminen en un mes.

Las obras las realizará Green Natur, una empresa especializada en construcción y mantenimiento de campos de golf, de dilatada experiencia, y consistirán en lo siguiente:

 

  • Excavación y limpieza de Bunkers
  • Refinado de Fondos y Taludes
  • Zanja drenaje, tubería porosa y gravas
  • Aportación de arena de sílice  tipo AF-R-0/2-L-S

 

En cuanto a la arena, se trata de un árido de granulometría muy fina, principalmente de sílce, totalmente natural y sometida a un proceso de lavado, de la cual disponéis de una muestra en recepción por si queréis examinarla.

Como punto final, rehabilitaremos con medios propios el bunker de la izquierda del green pequeño de la zona de approach y en el mismo depositaremos este mismo tipo de arena, para que podamos practicar las sacadas de bunker de green en condiciones similares a las del campo.

Con esta rehabilitación tendremos unos bunkers de green en perfectas condiciones … pero solo si los jugadores, tanto socios como visitantes, cumplimos de manera estricta las Reglas de Etiqueta del golf y rastrillamos nuestras pisadas en bunker. De nada servirá este esfuerzo si llegamos a bunker y nos encontramos nuestra bola en una pisada.

Os solicitamos vuestra implicación en el mantenimiento del campo, tanto rastrillando las pisadas del bunker como recordando esta obligación a vuestros compañeros de partida. Si nos implicamos todos, tendremos los bunkers que nos merecemos y también podremos ofrecer un producto de calidad a nuestros visitantes, lo cual es una parte esencial de la viabilidad del club.

Recibid un afectuoso saludo

 

Junta Directiva

Club de Golf BARCELONA