Joana y Vicenç, campeones del Club 2018

Joana y Vicenç, campeones del Club 2018

Después de cuatro intensas vueltas, bajo una climatología que respetó las dos jornadas de juego, ya tenemos a los flamantes campeones del Club de la presente temporada con derecho a inscribir sus nombres en el preciado palmarés.

La semana empezó con tormentas puntuales y lluvia constante en algunas ocasiones que no hacían presagiar el buen tiempo que hemos tenido durante el sábado e incuso el domingo por la tarde, algo calurosa.

Debemos felicitar a los responsables y trabajadores del campo por la buena labor que han hecho durante el viernes para restaurar los bunkers de green y en la medida que ha sido posible los de calle. La verdad es que con la que ha caído estas últimas semanas (90 litros acumulados en los últimos cuatro días), su esfuerzo ha valido la pena.

Pero vayamos al torneo, el principal torneo del año absoluto que decide quienes son los mejores jugadores del Club en la categoría masculina y femenina. La juventud al poder y los pronósticos se han cumplido. De todas formas tanto Juan Carlos Cuesta, primero empatado en la general del sábado y Mercè Batlle, segunda en la primera jornada y dispuesta a todo el domingo, enseñaban sus cartas para las dos vueltas finales del domingo. Un match play muy competido con jugadores, en la categoría masculina, que a lo largo del año han demostrado estar en forma como Alberto Gutierrez, José Luis Paredes, Pau Hernandez, Victor Negre, Josep Brugué y Vicente Mestre. Llegaban a semifinales dos eliminatorias para seguirlas en directo como eran Juan Carlos Cuesta que se enfrentaba a Pau Hernandez y en la otra ocurría exactamente los mismo con Josep Brugué que peleó hasta el último hoyo con Vicenç Saavedra, para una gran final entre los dos jóvenes socios del Club en la que se imponía Saavedra.

En la categoría femenina los emparejamientos de Joana Yañez y Tona Barceló, las dos muy competitivas y por otro lado del cuadro Mercè Batlle y Eva Uya que se conocen al dedillo el juego de cada una, prometían unas semis súper interesantes. Yañez ganaba a Tona Barceló y Eva Uya a Mercè Batlle, para llegar a una final donde todo parecía presagiar que la joven favorita Joana se adjudicaría el título ante unas jornadas agotadoras.

Muchas felicidades a los campeones Joana y Vicenç.